Durante su presencia en la Computex 2025, la compañía presentó su nuevo ASUS TUF Gaming T500, un ordenador de sobremesa que destaca por hacer uso de hardware de portátil. 3l6h4b
Estamos acostumbrados a que los principales fabricantes de hardware gaming ofrezcan sus propias configuraciones de PC gaming en el mercado, apostando en la mayoría de casos por componentes clásicos a la hora de montar los dispositivos.
No obstante, no es tan habitual que veamos ordenadores que hagan uso de hardware de portátiles. ¿A qué nos referimos exactamente? Pues a componentes soldados directamente en la placa base. Y eso es precisamente por lo que apuesta este nuevo PC Gaming híbrido de Asus.
La principal característica de este ordenador es que cuenta con una U soldada a su placa base, exactamente igual que ocurre con los portátiles gaming. Esto provoca que parte de su hardware sea compatible con las versiones para portátiles, como por ejemplo ocurre con su memoria RAM DDR5. Por lo que si queremos cambiarla, los kits clásicos de memoria RAM no nos servirán.
Esto lo combina con una GPU tradicional, que se conecta en los puertos PCIe, y con un solución de refrigeración de lo más llamativa. Al contar con una U integrada, Asus ha optado por montar un disipador en la zona donde colocaríamos el ventilador trasero de la torre, con un sistema de 3 heat pipes que van directamente al procesador, para garantizar un buen rendimiento térmico tanto para la U como para el resto de la torre.
Concretamente, el Asus TUF Gaming T500 monta el Intel Core i7-13620H, que tantas veces hemos visto en configuraciones portátiles. Es compatible con configuraciones de hasta 64 GB de memoria DDR5 a 5200 MHz, así como con SSD NVMe M.2 PCIe 4.0. Y la GPU escogida para esta configuración ha sido la NVIDIA GeForce RTX 5060 Ti.
En cuanto a la caja del ordenador, se trata de un modelo totalmente personalizado de Asus, que apuesta por la línea de diseño que tanto caracteriza a los portátiles TUF Gaming, con un diseño frontal bastante agresivo repleto de aristas y con el nombre de la marca bastante visible. Además, también cuenta con un lateral transparente, para que así podamos ver el interior del dispositivo.
A nivel de conectividad, el dispositivo es bastante completo, ya que incluye un total de dos USB-A 3.2, un USB-C 3.2, cuatro USB-A 2.0, un puerto de enthernet, tres conectores de audio, un puerto HDMI y un puerto de pantalla, además de los que aparecen en la GPU. Además, es compatible con WiFi 6.
Te recomendamos el mejor PC Gaming barato.
Una de las ventajas que ofrecerá el ASUS TUF Gaming T500 es que será un dispositivo sensiblemente más económico que otras configuraciones de Asus. No obstante, debemos ser conscientes de que jugamos con el inconveniente de que no podremos actualizar parte del hardware de cara al futuro, con la salvedad de la GPU, siempre que entre en la torre del dispositivo.
El socket LGA 1954 de Intel, diseñado para los procesadores Nova Lake, mantendría las mismas…
Cooler Master ha presentado en Computex 2025 la nueva generación de cajas Cosmos, un regreso…