Intel ha dado un paso importante en el avance de la inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de tres nuevos procesadores Intel Xeon 6, diseñados para maximizar el rendimiento en entornos acelerados por GPU. 1h5j5w
Estas Us incorporan núcleos de rendimiento (P-cores) y tecnologías innovadoras como Priority Core Turbo (PCT) e Intel Speed Select – Turbo Frequency (SST-TF), que permiten ajustar dinámicamente la frecuencia de los núcleos según la prioridad de las tareas, optimizando así el uso de los recursos del sistema.
Uno de estos modelos, el Xeon 6776P, ya forma parte del nuevo sistema Nvidia DGX B300, una plataforma de vanguardia para cargas de trabajo de IA. En este sistema, el Xeon 6776P se encarga de tareas críticas como la gestión, orquestación y soporte del entorno, ofreciendo un alto rendimiento y una sólida capacidad de memoria, elementos esenciales para abordar modelos y conjuntos de datos grandes y complejos.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La tecnología Priority Core Turbo permite que los núcleos más necesarios operen a frecuencias turbo elevadas, mientras que los núcleos menos prioritarios se mantienen en frecuencias base. Esto es especialmente útil para flujos de trabajo en serie, donde se requiere una entrega rápida de datos a la GPU, mejorando tanto la eficiencia como la velocidad del sistema.
Con estas innovaciones, Intel refuerza su papel como líder en soluciones para centros de datos a través de sus procesadores Xeon 6. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La innovación en el mundo de las mini PC no se detiene, y ahora es…
El dominio histórico de Google en el ámbito de las búsquedas web está empezando a…