Durante la feria Computex, Intel presentó una nueva herramienta basada en inteligencia artificial pensada exclusivamente para gamers: AI Gaming Coach. 2a1z1z
Esta nueva tecnología, basada en la inteligencia artificial y aún en desarrollo, busca asistir a los jugadores en tiempo real durante sus partidas, aunque de momento está limitada a títulos específicos.
Inspirado por propuestas como Project G-Assist de Nvidia, un asistente que corre localmente en la GPU y permite optimizar configuraciones, consultar información en línea y brindar ayuda dentro del juego, Intel ha optado por un enfoque diferente y más en la ayuda durante el juego.
AI Gaming Coach fue mostrado funcionando en Black Myth: Wukong, ofreciendo sugerencias sobre estrategias durante el combate, búsqueda de objetos, etc, todo sin interrumpir la experiencia de juego mediante unos mensajes en la parte superior de la pantalla.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
A diferencia de la solución de Nvidia, la propuesta de Intel no se apoya en una GPU discreta. En su demostración, se utilizó un equipo con una GPU RTX 5060, pero el procesamiento del modelo de IA se realizó exclusivamente en la NPU y la iGPU, por lo que no estaría afectando el desempeño de la GPU principal en el proceso. Esto sugiere que Intel busca aprovechar al máximo estos componentes integrados, especialmente en portátiles gaming que ya cuentan con GPUs dedicadas.
Por ahora, la compañía no ha dado a conocer detalles técnicos sobre el tamaño del modelo de IA, los requisitos mínimos ni las plataformas compatibles. Tampoco hay una fecha estimada de lanzamiento.
AI Gaming Coach parece una propuesta bastante interesante para aquellos jugadores que necesitan de unos buenos consejos “ingame”, pero sin la necesidad de bajar la dificultad. Nos imaginamos que juegos del tipo “Souls” este asistente será especialmente útil. Os mantendremos informados.
MSI MAG A1250GL PCIE5 es la fuente de alimentación más potente que se lanza de…
En el marco de Computex 2025, Phison ha dejado una fuerte impresión al presentar su…