La Computex 2025 ha dejado claro que ADATA quiere apostar fuerte por el mercado de los SSD. 6h533r
Los nuevos SSD de ADATA se centran tanto en modelos de alto rendimiento 31145h
ADATA ha irrumpido con fuerza en la Computex 2025 con una línea de SSD de última generación pensada para creadores de contenido, profesionales y entusiastas de la tecnología. Básicamente, buscan apostar por el mercado de SSD de máximo rendimiento, tratando de ofrecer velocidades realmente elevadas, incluso en SSD externos.
La primera gama que ha destacado durante la feria celebrada en Taiwán es la MARS 980, que llegará al mercado con tres modelos diferentes: MARS 980 STORM, MARS 980 PRO y MARS 980 BLADE. Todos y cada uno de estos modelos hacen uso de PCIe Gen5 x4 y alcanzan velocidades de lectura de hasta 14.000 MB/s y velocidades de escritura de hasta 13.000 MB/s. Y todos ellos ofrecen configuraciones de hasta 4 TB.
El modelo STORM se caracteriz aporque cuenta con un sistema de refrigeración híbrido que combina líquida y aire. Por su parte, el modelo PRO adopta una refrigeración activa con un disipador de aluminio con ventilador integrado, alcanzando entre un 20% y 15% de temperaturas que en modelos tradicionales. Y finalmente, el modelo BLADE se caracteriza por su tamaño, por ser uno de los más delgados del mercado gracias al proceso de 6 nm de TSMC.
Por otro lado, ADATA también ha presentado nuevas soluciones de cara al mercado de SSD externos, pensando en aplicaciones de IA y en creadores de contenido. De hecho, han lanzado estos modelos pensando en profesionales y s expertos en tecnología.
El primero de estos modelos es el llamado Project TITAN, que cuenta con Thunderbolt 5 de última generación con velocidades de 6.000 MB/s y salida de vídeo DisplayPort. Otro de los modelos es el El SE940, que ofrece un rendimiento de 4.000 MB/s y un diseño de pinza para su uso directo con equipos móviles y de cámara.
Otra gama diferente es la SR, que están orientados a la seguridad. El SR800 Magnetic combina almacenamiento, carga y fijación magnética en un solo dispositivo, con 2.000 GB de almacenamiento y una batería integrada de 5.000 mAh. El SR830 incluye seguridad por huella dactilar, mientras que el SD820 añade protección IP68 a prueba de polvo, agua y golpes. Los tres ofrecen velocidades de 2.000 MB/s. El ultracompacto SC730 es compatible con USB-C y USB-A, alcanza los 600MB/s y utiliza un 50% de material PCR para reducir las emisiones de carbono en un 39%.
Te recomendamos los mejores SSD del mercado.
Por tanto, queda claro que ADATA está apostando fuerte por el mercado del almacenamiento, independientemente de si somos profesionales o jugadores.