El mercado de los SSD NVMe M.2 da un paso importante adelante en velocidades, algo que demuestra un MSI SPATIUM M571 que se posiciona como uno de los más rápidos del mercado. 5t3n54
El MSI SPATIUM M571 alcanza velocidades de hasta 14.800 MB/s de lectura 4l3m56
El salto de PCIe 4.0 a PCIe 5.0 se produjo hace un año, pero hasta hace relativamente poco tiempo no estábamos viendo un salto importante en velocidades que justificasen el cambio de uno de los primeros modelos a uno de los segundos.
No obstante, MSI ha anunciado durante su presencia en la Computex 2025 su nuevo SSD NVMe M.2 PCIe 5.0, con el que pretende demostrar que este tipo de soluciones de almacenamiento son el futuro que necesitamos para nuestros ordenadores.
Fabricado en un proceso de 6 nm de TMSC, el MSI SPATIUM M571 es un SSD que es capaz de alcanzar velocidades de lectura secuencial de hasta 14.800 MB/s, así como velocidades de escritura secuencial de hasta 14.000 MB/s, lo que implica prácticamente duplicar las velocidades que alcanzaban los modelos PCIe 4.0.
Como podemos observar, el dispositivo llegará con una etiqueta de grafeno para controlar las altas temperaturas del dispositivo, y así evitar que el rendimiento del mismo se vea afectado. Por ahora, no sabemos si también estará disponible con un disipador más avanzado, aunque con esta solución debería ser más que suficiente.
Te recomendamos los mejores SSD del mercado.
El dispositivo llegará al mercado en 3 configuraciones diferentes: 1 TB, 2 TB y 4 TB. De este modo, se podrá cubrir las necesidades de los diferentes tipos de s que busquen ampliar el almacenamiento de sus dispositivos.
Finalmente, cabe destacar que el dispositivo cuenta con una eficiencia energética fantástica, y que MSI asegura que su TBW es realmente elevado, por lo que la vida útil del dispositivo debería ser realmente amplia.