Corsair se posiciona como una de las marcas líderes en memoria RAM, y su línea DDR5 lo demuestra con creces. En esta ocasión, analizamos un impresionante módulo que alcanza una velocidad efectiva de 10,000 MT/s, lo que lo sitúa en la cima del mercado actual en cuanto a frecuencias de memoria. 6t3v50
Corsair presenta sus nuevas memorias DDR5 para gamers y creadores 44563n
La información fue extraída desde la herramienta U-Z, en la cual se observa que el DRAM Frequency alcanza los 5000.1 MHz. Como la tecnología DDR (Double Data Rate) transfiere datos en ambos flancos del ciclo de reloj, la velocidad efectiva resulta en 10,000 MT/s, algo que Corsair ha querido exhibir orgulloso en el Computex 2025, en un equipo que contaba con unos módulos de la serie Vengeance.
Esta cifra supera ampliamente los estándares actuales de la industria, donde incluso los kits DDR5-7200 o DDR5-8000 ya se consideran bastante altos.
El módulo analizado cuenta con 48 GB de capacidad total, operando en una configuración de 4 x 32-bit (dual-channel), con una frecuencia de controlador de memoria de 1250 MHz y una frecuencia uncore de 800 MHz. Las latencias registradas son CL 48-60-60-160, valores elevados en términos absolutos pero esperados para esta velocidad, ya que aumentar la frecuencia conlleva también un incremento en las latencias.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Este tipo de memorias es común en kits de alta gama como los Corsair Dominator Titanium o Vengeance DDR5, que incluyen soporte para perfiles de overclocking XMP 3.0, disipadores térmicos avanzados y a menudo iluminación RGB personalizable. Corsair ha estado mostrando en su stand también otras memorias de las series Dominator, por ejemplo, y en distintos formatos DIMM DDR5, SO-DIMM, RDIMM y hasta en CUDIMM. Por lo tanto, Corsair, está ofreciendo una gama bastante completa que satisface las necesidades de todo tipo de s.
El kit DDR5-10000 mostrado por Corsair no solo representa un hito tecnológico en términos de velocidad, sino también una declaración de lo que es posible alcanzar las memorias DDR5, que todavía no han alcanzado su techo. Os mantendremos informados.