La compañía lanza en fase beta su herramienta de alta disponibilidad, diseñada para ofrecer continuidad de servicio incluso ante fallos inesperados del sistema. 2k3to
QNAP ha presentado High Availability Manager, una solución en fase beta que promete minimizar los tiempos de inactividad y asegurar el funcionamiento continuo de servicios críticos. Basada en una arquitectura de dos servidores con tecnología de conmutación por error, esta herramienta está pensada para entornos profesionales que no pueden permitirse interrupciones, pero con un enfoque accesible también para pymes y s con recursos limitados.
High Availability Manager responde a una necesidad cada vez más común en empresas modernas: proteger sus sistemas frente a interrupciones imprevistas que puedan afectar a servidores de archivos, bases de datos o plataformas de virtualización.
Entre sus características principales destacan:
Uno de los puntos fuertes de esta solución es su accesibilidad. Según Andy Yu, responsable de producto en QNAP, la alta disponibilidad ya no tiene por qué ser un lujo reservado a grandes corporaciones. «Las soluciones de alta disponibilidad tradicionales suelen ser prohibitivamente caras y complejas de implementar y istrar, lo que aumenta la vulnerabilidad de las empresas ante tiempos de inactividad inesperados e interrupciones del servicio».
Quizás también te puedan interesar los mejores NAS del mercado.
Con esta apuesta, QNAP refuerza su posición como proveedor clave de soluciones de almacenamiento y red, ofreciendo herramientas que combinan fiabilidad, rendimiento y facilidad de uso en un paquete pensado para garantizar la continuidad de negocio sin complicaciones.
En el marco de Computex 2025, Phison ha dejado una fuerte impresión al presentar su…
Intel ha lanzado un nuevo controlador gráfico, el Intel Arc 32.0.101.6795, con optimizaciones para Dune:…